Bombas de baño efervescentes

¡Muy buenas a todos!

¿Quien no ha tenido alguna vez un día tan estresante que solo piensa en llegar a casa y relajarse con un buen baño?, pues yo tengo la solución. Vamos a hacer unas bombas de baño efervescentes. Sí sí, como las que venden en la perfumerías pero hechas por nosotros mismos. ¿Os gustaría saber como se hacen?

 

Necesitaremos:

 

Bicarbonato sódico.

Ácido cítrico.

Aceite corporal.

Colorantes alimenticios.

Esencias naturales. Nunca poner las esencias que se utilizan para los quemadores o ambientadores, esas son tóxicas, debéis utilizar las que son especiales para elaborar jabones, ya que estas no dañan la piel.

Molde para bombas de baño. El que yo tengo lo compré en Arvika manualidades. es este. Si no queréis comprarlo os sirven unas cubiteras.

 

2014-08-06 21.50.49

 

Elaboración:

 

Pondremos en un recipiente un bote de bicarbonato y 4 cucharadas soperas de ácido cítrico y mezclamos. En otro recipiente ponemos 3 cucharadas de aceite corporal, unas gotitas de esencia (en mi caso de naranja y canela) y colorante al gusto, dependiendo del color que las queráis. Removemos muy bien para que no se nos quede el colorante en el fondo. Añadiremos a la mezcla del bicarbonato muy poco a poco para que no nos reaccione con el bicarbonato.
Tenemos que obtener una mezcla homogénea, que parezca arena mojada.

Ahora lo meteremos en los moldes, apretamos bien para compactarlas, las sacamos del molde y las ponemos en una bandeja con papel de cocina para que sequen. Las tendremos que dejar secar mínimo 2 días. Si hay mucha humedad os recomiendo que las tapéis para que se sequen bien y no se estropeen.

 

wpid-20140809_125146.jpg

Yo las hice para regalárselas a mis amigas y para que les duraran mas tiempo y no se humedecieran, las envolví en film transparente haciendo la forma de un caramelo y se las metí dentro de una cajita que, por supuesto, también había hecho yo.

image

¿Qué os han parecido estas bombas de baño?. Fáciles ¿verdad?. A mi me encanta hacerlas y a mis amigas disfrutarlas ;).

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os animéis a hacerlas.

¡Hasta el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s